Acupuntura


AcupunturaMétodo Científico de la Acupuntura:

En la Explicación Científica encontramos tres procesos que influyen en el funcionamiento de la Acupuntura:

PRIMER PROCESO: La Acupuntura produce el aumento en la segregación natural de endorfinas, ya que activa el sistema nervioso parasimpático. El uso de las Agujas huecas que se utiliza en las inyecciones también genera segregación de endorfinas, pero no llega a compensar el daño producido en el piel… por eso ocasiona dolor. Sin embargo el uso de las agujas de acupuntura, al estar macizas y ser tan finas… el daño en la piel es inexistente y Sí se notan las endorfinas en el proceso de aplacar el dolor ocasionado con el pinchazo, quedándose éstas en el celebro y ayudando a la persona tratada a que duerma bien… sin ningún tipo de adicción.

SEGUNDO PROCESO: La sustancia que mejor recupera una lesión es tu propia sangre… En un pinchazo de acupuntura se provoca que el cuerpo haga envíos extraordinarios de sangre repleta de glóbulos, nutrientes, oxigeno, hormonas, etc… al lugar donde se encuentra la aguja pinchada, para encontrarse que no hay daño real donde está fluyendo… No obstante ésto hace un importante bien en la zona o punto neurálgico tratado con la Agujas de Acupuntura y provoca un efecto curativo.

TERCER PROCESO: Teorema de las Compuertas del Dolor:  Los Pinchazos de las agujas de Acupuntura ocupan el canal por donde circulan los neurotransmisores del dolor, dejando menos espacio para el mensaje de un dolor concreto o crónico hasta el cerebro. Ésto sumado al efecto de las endorfinas, que hacen que el dolor viaje más despacio y se deje de sentirse.

Esta técnica tiene como objeto la restauración del bienestar en las personas, es utilizada ampliamente para el tratamiento del dolor y la Organización Mundial de la Salud, reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de más 49 enfermedades y desórdenes…

Juan Pérez  / Naturópata Acupuntor