El Reiki


Reiki

Energía Vital Universal: Reiki

El Reiki es conexión, es filosofía, es una forma de vivir, es la energía del amor y también es Técnica de Sanación.

El Ser humano es Divino por esencia y cuando tocamos la fuente de Energía Original, lo que estamos es ejerciendo el derecho de nuestro ego, de nuestro ser. Que todo el mundo tenemos por igual, sólo que hay distintas escalas evolutivas y dependerá del grado de purificación que una persona haya alcanzado para que el enlace con la energía sea mejor o peor, pero no es un don, si no que es un derecho universal de todas las personas.

Todo el mudo puede conectarse con la energía original y todo el mundo puede ser Canal de Reiki. No es necesario creer en nada para que el Reiki funcione, la energía actúa por su cuenta independientemente de la raza, religión o ideología que tenga el practicante y quien lo recibe. Sólo hay que dejar la mente bacía para que el poder del Reiki funcione.

Reiki-do: Es el Camino Personal de Unificación a Través de la Aceptación de la Energía, para que a través del equilibrio personal podamos ayudar a otras personas.

Reiki-ho: Es la parte que se encarga de los aspectos técnicos de transmisión de energía, tales como los métodos de posiciones de manos, etc.

El Ki es: La energía de la vida, todo lo que está vivo es ki. Lo que te diferencia a ti de otro ser es la distinta frecuencia  de energía. Al mismo tiempo tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos… también son ki , vibración en diversas formas.

La energía se  comporta como un fluido, por eso podemos establecer la analogía con el agua que se desplaza por canales. En Tai-chi o recibiendo una sesión de acupuntura, la energía se mueve por Meridianos , conocido universalmente como el Chi.

ChacrasChakras: Proviene del Sánscrito y significa “rueda”.  Son vórtices de energía que se encuentran en el cuerpo sutil o energético de los seres humanos. Se encargan de distribuir la energía personal y al mismo tiempo conectan los distintos planos del ser (físico, emocional, mental y espiritual). Son una  especie de  huracanes de energía ocasionados por el fluir de corrientes: Una ascendente y otra descendente. Son 7 y se encuentran distribuidos a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra tiene asignado, un color y lo más importante una serie de actitudes emocionales y mentales.

La medicina occidental tiene cada vez mayor interés en ellos ya que algunas de las zonas en las que se sitúan se corresponden con importantes glándulas del sistema endocrino.

Crisis curativa:

Se puede tener en los días sucesivos de recibir Reiki por primera vez. Esto quiere decir que quizás se experimente unas sensaciones o emociones desagradables a distintos niveles. Se llama “crisis” porque sucede un cambio brusco en la situación de la persona y “curativa” porque es parte de un proceso que nos conduce a sanar algún aspecto en concreto. Reiki nos pone en contacto con nuestra naturaleza y fomenta la capacidad natural del cuerpo para sanarse. La crisis curativa es uno de los procesos naturales de sanación. Sólo hay que tener paciencia porque pasarán y estaremos mucho mejor que antes de la crisis.

La Posición de las Manos:

Muchos terapeutas de Reiki ponen sus manos sobre el cuerpo de los pacientes tocándolos directamente, mientras que, sin embargo, muchos otros prefieren no hacerlo.  ¿Cuál es la diferencia? Reiki funciona de ambas maneras, pero cuando existe un contacto físico el terapeuta transmite parte de su energía personal (ki y polaridad) al paciente, pero cuando no se produce el contacto físico sólo se transmite Ki. Es por lo que, es el terapeuta quien decide cuando pone las manos o no, en base a su experiencia e intuición profesional.

Hay algunas posiciones de manos estándar para, por ejemplo, un tratamiento completo. También hay posiciones concretas para dolencias o problemas concretos. O simplemente se hace Reiki directamente a cada uno de los Chakras. Las técnicas de posición de manos fueron desarrolladas por el Dr. Hayasi gracias a sus conocimientos de medicina, aunque el Maestro Usui también diseñó algunas posiciones de manos, éste consideró que lo importante es que el terapeuta desarrolle la intuición para encontrar el (Byosen)  lugar donde la persona necesita que se le aplique Reiki .

El Reiki se pueda aplicar a cualquier ser humano que expresamente manifieste su conformidad en recibirlo (aunque también se aplica a animales y plantas)  y no tiene efectos secundarios.

Actúa en los planos Físico, Emocional, Mental y Espiritual; ayudando a alcanzar una relajación profunda, reduciendo el estrés, proporciona serenidad, paz interior, lucidez y tranquilidad…

Nota: Si necesita un tratamiento o diagnóstico médico, visite a un profesional de la salud y como tratamiento complementario, puede recibir terapias naturales, que en ningún caso sustituirá la opinión de un médico.