El Quiromasaje


QuiromasajeProcede de la unión de la voz griega “kipoo” o “quiros” (manos), con la voz “masaje” (amasar o apretar con suavidad). Así, Quiromasaje significa literalmente: ”masaje con las manos” o  manual”, y se usa dicho término para diferenciarlo de los masajes mediante aparatos electro-mecánicos. Siendo necesario diferenciar entre un “fisio” y el trabajo que desempeña un “quiro”.

Fisioterapeuta: Se ocupa de recuperación funcional en lesiones. Previo diagnóstico médico. (Trabaja con ondas AMS, ondas TENS, ultrasonidos, maquinaria específica…) el masaje lo realiza de forma ocasional si así lo requiere el tratamiento.

Quiromasajista: Trabaja exclusivamente con sus manos, a través del masaje. Su trabajo está orientado al bienestar, alivio de tensiones, prevención, mejora, etc… pero nuca con el fin del físio. Y el Quiromasaje se define como: El conjunto de técnicas aplicadas con las manos, y aplicadas en diferentes partes del cuerpo, que busca el bienestar íntegro de la persona, tanto físico, como psicológico.

CONTRAINDICACIONES: Nunca se realizará masajes en caso de que la persona padezca:

Trombosis, Embolias, Flebitis, Infecciones, Fiebre, Ganglios Inflamados, Fracturas Óseas, Osteoporosis graves, entre otras, para más tranquilidad consulte a su médico.

Efectos positivos que puede aportar el Quiromasaje: Distensión local de un músculo.; efectos reflejos en lugares lejanos donde se aplica.; Reduce el stress y la tensión; Facilita el relax y el sueño; Hace sentirse con mayor vitalidad y energía; La acción de las manos produce una vasodilatación e hiperemia en la piel (aumento del flujo sanguíneo), que a su vez va a originar una elevación de la temperatura en el lugar donde se realiza y un enrojecimiento de la zona tratada, aumentando la nutrición de las células y favoreciendo la eliminación de las muertas;  Aumenta la transpiración de los poros y facilita la absorción de ciertos preparados utilizados en el masaje; Con el aumento del flujo sanguíneo se potencia la elasticidad y contractilidad muscular y el volumen de oxígeno en sangre arterial, creciendo con ello en contenido de hemoglobina, lo que activa en los músculos la circulación sanguínea y linfática ayudándoles a aumentar su resistencia. Disminuye la fatiga y la sensación dolorosa; El músculo recupera más rápidamente sus propiedades de elasticidad, contractilidad, volumen y fuerza; En el sistema nervioso, disminuyendo la sensibilidad de la terminaciones nerviosas sensitivas, (la percepción del dolor), produciendo sensación de sedación; estimula las funciones de las glándulas linfáticas que favorece el arrastre de toxinas; Ayuda a activar la circulación sanguínea, produciendo una acción de estrujamiento y de vaciamiento de las paredes venosas, dilatando los capilares garantizan un flujo mayor de sangre junto con un aumento de la velocidad sanguínea; Aumenta el flujo arterial que multiplica la cantidad de oxígeno y sustancias nutritivas; Ayuda parcialmente a eliminar los depósitos de grasa, gracias a un aumento de la circulación; Efecto importante sobre las vísceras huecas, facilitando la función peristática normal.

Tipos de Manipulaciones que se utilizan en Quiro-Masaje:

Fricciones: Calienta la zona que recibe masaje, preparándola para recibir el resto de manipulaciones.

Isquemias: Distribuyen la sangre desde el centro a las zonas periféricas, preparando para los amasamientos.

Amasamientos: Según el amasamiento, encontramos diferentes funciones, existiendo los siguientes tipos:

 Digital Normal y Digital Reforzado; Nudillar Normal y Reforzado; Puño Pulgar; Palmo Digital, Pases de Ám-Mo; Puntos de descarga; Limpieza escapular; cizallamientos; Cacheteos bimanuales y cóncavos; Presiones Pulgares Descendentes y Oblicuas; Movimientos funcionales y roces peinados, lluvia digital; Vibraciones; Pases Neurocutáneos; Tecleteos; etc.

Su función es romper fibrosidades generadas a consecuencia de las sales y del ácido lácteo, Oxigenar y Nutrir; peina y estira las fibras musculares, aportar calor y relajar, entre otras.

Tu Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional), te llamamos gratis

Asunto

Tu Mensaje

Acepto:

Los  mensajes desde aquí enviados  van dirigidos  al Departamento que corresponda o indiques del Gokai Natural. Y en  cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pueden ser incluidos en un fichero creado por y bajo la responsabilidad de Gestiona Asesores. Si lo desea, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante correo postal: Gokai Natural, Calle Sierra Morena nº 32, bajo – 18800 – BAZA (Granada), a través del teléfono 958 71 64 16, o  a través de nuestra web: http://www.gokainatural.com/contactar